Este blog comenzó su andadura el 15.2.11(fecha histórica)Imagen:AGAR/Retiro (Madrid)©Malena

Tras el 20N, yo lo tengo claro:Hay q seguir en la lucha pq...

[Fotografía:©Malena]
Otro mundo posible está en la barriga de éste:¡Por el 15M!
*Leed la Entrevista de E.Galeano en Bcna):

Dos tipas con copyright:Os requierooooo!(Muack!!!!)


miércoles, 23 de marzo de 2011

SALUD y LIBERTAD COMPAÑER@S: LIBIA

[Sigo con la recogida de firmas y preparándome para la manifestación de este viernes: 25 de Marzo/No al Maltrato Animal pero quise dejar mi opinión acerca de la "sinrazón" en Libia, pq ya sabéis q nunca me gustó mirar hacia otro lado... Gracias por estar ahí y un abz para to2s... Buen ecuador de semana, amig@s]
****
LIBIA
No puedo dejar de hacerme estas preguntas:
Cuando hablan de daños colaterales mínimos:¿A q se refieren? ¿A la amputación de un solo miembro? ¿A quemaduras de tercer grado? ¿A daños cerebrales irreversibles? ¿A secuelas psicológicas?...
Si mueres en manos de los aliados: ¿te colocan una chapita condecorativa? ¿pasas a engrosar el número xxxxxx en la lista de mártires necesarios para aliviar conciencias?¿Te ganas el nirvana muriendo en manos de las tropas de los aliados, en lugar de morir en manos de las tropas de Gadafi?
¿Y el petróleo?: ¿Se van a habilitar sueros con gotitas del "oro negro" en las transfusiones de sangre? Ya q tantas víctimas inocentes mueren por su causa, espero q la ciencia avance lo suficiente como para q pueda ser utilizado para fines benéficos y no como tributo concedido al aliado más aventajado...
"Somos lo q toleramos", dijo alguien y "Ya estamos tolerando demasiado"...
Recuerdo el "No a la Guerra en Iraq" q coreé y grité con las vísceras durante la era_Aznar: Lo recuerdo bien... pq creo q ni yo, ni mis compañer@s dejamos coche sin empapelar con folios tintados...
Recuerdo la foto en las Azores de los "halcones" ávidos de poder y de codicia...
Recuerdo haber apoyado con mis compañer@s a ZP en el derrumbamiento del halcón "Aznar"...
Y hoy 23 de Marzo de 2011, aquel rechinar de dientes, aquella impotencia han vuelto a primera fila...
A ZP lo entiendo: Él q desde hace un tiempo había adquirido un dúplex en la urbanización: El Mundo de Yupi, él q siempre quiso ser el héroe de los cuentos ha encontrado la forma de convertirse en ZP´mazinger, el "rescatador" junto a sus amiguitos, sus aliados... y ante su derrota segura en las urnas, ante su decisión de no volver a presentarse ha encontrado en la guerra de Libia el filón perfecto para redimirse y mejorar su imagen... Seguro, bien aconsejado por sus asesores... q de algún modo tienen q justificar su sueldo...
Todo es en nombre de la libertad del pueblo libio de acuerdo a la resolución de la ONU, pero ¿pq será q eso no me tranquiliza? ¿pq ha vuelto la impotencia, el rechinar de dientes, la náusea, el deseo de corear de nuevo: NO A LA GUERRA?
¿Pq ha vuelto el olor a sangre de inocentes a enturbiarlo todo? Q alguien me lo explique: ¡Ansío saber! Pq ahora más q nunca a esta republicana q suscribe le gustaría creer en el dios de los católicos, o en el de los budistas, o q se yo... en algo q me diera la fe necesaria para no dejar de creer en el "ser humano" pq se me está haciendo muy difícil... y creo q no soy la única...
©Malena Gómez
****
http://www.youtube.com/comment_servlet?all_comments=1&v=SyTrxbFLEUY
[Dde se pueden leer comentarios q muestran el verdadero motivo de esta "sinrazón" y de todas las "sinrazones" en cualquier parte del mundo: ¿Pq los gringos no invaden Zimbabwe? Ahí tb hay un dictador... No lo invaden pq los negritos ahí no tienen y no hay plata... Ahí hasta las balas les duele gastar a los gringos pq ¡NO HAY NADA Q GANAR!
****
AMNISTÍA INTERNACIONAL
Ahora, ante la intervención militar de las fuerzas internacionales, Amnistía Internacional pide a todas las partes en el conflicto que respeten las leyes de la guerra que prohíben los ataques a civiles para evitar que haya más víctimas inocentes. La protección de la población libia debe ser la máxima prioridad de las fuerzas internacionales, por encima de cualquier otra consideración, y sus vidas nunca deben ser puestas en peligro. Por favor, firma aquí nuestra petición para recordárselo. Está en juego la vida de millones de personas inocentes: Gracias por actuar.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

22 comentarios:

escarcha dijo...

Malena, la indignación por tantas muertes injustas e inocentes ya no tiene cabida.
firmo mi niña.
firmo con el puño y con el alma

Malena dijo...

Sí: Es cierto amiga..
Abrazo tu alma, mi niña... y el alma de to2s los "alguien" de este mundo...
GRACIAS.

peregrinopurpura dijo...

Malena:
Comparto tu indignación por la hipocresía de "Occidente", que primero armó a Gadafi y ahora lo "desarma" cuando molesta y/o conviene. Ya pasó lo mismo con Saddam y con Bin Laden. Es denigrante ver a Hillary Clinton reclamar a Yemen que no reprima a su pueblo y luego pedirle al mismo Yemen apoyo para bombardear Libia. Apestan!!

Besos felinos!!

Malena dijo...

Per: Gracias por esas pals. amigo mío, q yo no podría haber escrito mejor y q tanta verdad entrañan...

APESTAN Y LA BASURA TENDRÁ, ESTÁ TENIENDO SUS CONSECUENCIAS...

La señora Clinton es una "estratega" al servicio de U.S.A....

Cariños para vos y abrazo inmenso aderezado con besos felinos... (gracias por los q me envíaste...)

ADRIÁN dijo...

MALENA QUERIDA, TE ENVIÉ UN MAIL;
PARTO YA PARA PODER REGRESAR EL VIERNES Y ESTAR CON VOS EN LA MANIFESTACIÓN: TE QUIERO!
(TE LLAMO EN CUANTO LLEGUE)

EL POST, SUBLIME, LO LEÍ TODO Y ME LLEGÓ DE UN MODO QUE IMPOSIBLE OBVIARLO..

CARIÑOS!

El Traste Nº 27 dijo...

Es la misma historia de siempre. Los poderosos, los injustos poderosos, oprimen al pueblo. Le sacan todo el jugo posible hasta que ,harto, el pueblo se levanta con toda la ira reprimida. Sin embargo los poderosos siempre tienen las espaldas cubiertas y no es nada fácil derribarles.

Me da lástima vivir en un país que se encuentra entre los mayores exportadores de armas. Me da lástima ver como los paises que pueden hacer algo, observan indiferentes el curso de la batalla. Me da lástima saber que esos países que pueden derrocar a los tiranos lo hagan solo y cuando tengan algo que ganar. Este mundo da lástima.

Por suerte aún hay personas, pocas personas, que creen en la libertad, y lucharán por ella hasta su último aliento.

Viva la revolución!

Malena dijo...

·Adri: Buen día! Te envío mil besos y una :) recién horneada... Te espero... Gracias!

Malena dijo...

Mi querido Traste, así es: La codicia de un@s hace peligrar la vida de inocentes, en connivencia con los intereses de Occidente q ve peligrar su "modo de vida"...

Somos lo q toleramos y la libertad hace tiempo q se convirtió en una dama escurridiza para muchísima gente, por eso yo como tú, como muchísima gente regalo mi corazón y el alma, a quienes luchan por ella en cualquier lugar del planeta...
Viva la revolución! Ahoora y Siempre!!!!

Y si me lo permitís, mis visceras lo gritan:

Salud y libertad compañer@s!!!!

Abzs del alma amigo mio y todo mi cariño para vos,

Male.

BLANCA dijo...

Mi querida Malena, ya tengo unos años pero no me acostumbro a que sigan muriendo inocentes en tantos lugares; viví una guerra y todavía sigo derramando lágrimas cuando leo lo que está pasando; mi corazón no está preparado para revivir ciertas cosas y presenciar esto;
si me lo permite a través de usted tiendo la mano a tantas y tantas personas que están sufriendo sin entender porqué; y contribuiré con mi firma donde sea necesario.

Le envío todo mi cariño,

Blanca.

NURIA dijo...

Male, cuántas injusticias y cuántas manos manchadas para justificar lo injustificable: Estoy contigo mi chiquita, estoy con ell@s porque sus lágrimas son las nuestras, y algun@s parecen olvidarlo,
espero que alguna vez cambien las cosas;

Un beso, Male y un gran abrazo de parte de los dos.

©Alex dijo...

Salud y libertad, Male;

Un abrazo.

Luis dijo...

Despés de leerte, qué puedo decir, salvo que la cosa pinta fea, porque cuando se mueven ntereses políticos al margen de lo que nosotros, los ciudadanos opinemos el proceso siempre es largo e inevitablemente doloroso;
Gadafi ha resultado ser un "rebelde" para los intereses de U.S.A y de nuestros gobiernos;
lo que menos importa es la población civil, lo que más importa es ver quien llega primero a la meta a la hora de repartirse el pastel;
Trágico y triste, pero siempre ha sido así y es la razón real qus subyace bajo todas las guerras de este jodido mundo.

Un beso.

Malena dijo...

·Blanca, son personas como tú quienes nos ayudan a no olvidar... Gracias!
Salud y libertad, amiga: Hoy y siempre!

·Nuri: Es bien cierto q sus lágrimas son las nuestras pero nuestros políticos y gente de la calaña de Gadafi parecen obviarlo... y les ponen un precio muy alto...
Besos, mi niña!

Malena dijo...

·Alex... Siempre: Salud y Libertad para to2s los pueblos oprimidos de cualquier parte del mundo q viven bajo las tiranías de quienes no saben vivir si no es oprimiendo, torturando, matando... Todo eso tiene q cambiar, algún día!

Beso fuerte para ti y para Moni!

·Luis... ¡GRACIASSSSS POR PASAR AMIGO MÍO!!!!
¡Y por esas pals tan bien elegidas!! ¡Mi admiración y mi amistad eterna!!!!

Gran abrazo!!

Raúl dijo...

Por la libertad y la autodeterminación de los pueblos oprimidos, por el cese de las tiranías y las injusticias cometidas por nuestros políticos, por un mundo libre para todos.

Que deje de ser un sueño algún día:

R.

Raúl dijo...

Y que la violencia aunque cuente con el benéplacito de la ONU, deje de estar justificada porque "el fín no justifica los medios" y todos sabemos cuál es el verdadero fín que los políticos ocultan a la población civil.

Malena dijo...

Gracias Raúl, gracias chiqui por tus pals q tanta verdad entrañan:
Por ell@s no dejemos de soñar y de reconstruir lo q siempre merecieron: LA LIBERTAD.

Abzs del Alma amigo mío para ti y para Myriam!

Guillermo Silva dijo...

Hola Malena, otra vez se llenan nuestras mentes con las tristes imágenes de una guerra. Muchas veces he discutido con amigos cuando hablaban sobre quien ganó en tal o cual guerra, para mi siempre PERDEMOS TODOS ante cualquier guerra. Cada vida es una pérdida única e irreparable. Muy triste.
Lamentablemente yo hace rato que dejé de creer en el ser humano o en el humanismo, solo creo sin reservas en Dios.
Un abrazo amiga y espero que te encuentres bien.

Malena dijo...

Es cierto, Guille: To2s perdemos y perdemos mucho más q seres inocentes, perdemos la dignidad de la q alguna vez hicimos gala...

No puedo decirte q yo crea en ningún dios,
pq de haberlo no toleraría esto: Siempre creí en la fuerza del ser humano para salir adelante, en esos hombres y mujeres y niños q a partir de nada: Empiezan de cero... habiéndolo perdido todo y quizás muriendo sin haber conocido en vida la libertad...

Mi único dios tiene un nombre y se llama: Esfuerzo y unos apellidos: Con tesón.

Un gran abz amigo mío y cariño inmenso,

Male.

Carlos dijo...

Se hace difícil creer en algo, que no sea uno mismo, viendo lo que nos rodea;
se hace muy difícil.

Abrazos preciosa, de los 3 (ANIMO PORQUE ESTA TARDE VAMOS A ESTAR AHÍ CONTIGO.)

Carlos dijo...

Tiempos difíciles para los inocentes que tal vez mueran a manos de burócratas de cuarta que deciden sobre sus vidas, desde solar feliz de un escritorio.

Muy triste.

(espero que ayer haya salido todo bien)

Un beso.

Malena dijo...

Lo explicaste, tan bien, Carlos, pq es así como sucede siempre amigo mío;

Gracias POR PREGUNTAR acerca de la manifestación: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

La verdad es q salí emocionada, pq hubo muchísima gente anónima con sus peques peludos, escuchando a quienes la convocaron! AYER TO2S ERAMOS Schnauzi y TO2S ERAMOS UNO!

Abzs del Alma,

Male.

Bss y abzs del alma!

Si me reencarno, q sea en vos:Bravo, Mikel!!

EL BLOG DE MIKEL


Soy Mikel, de Santurtzi (Bizkaia). Tengo 32 años y algo que contar para el que quiera escuchar. Este blog, es para que la gente sepa, como hay que aprovechar la vida. Porque en cualquier momento, te cambia la suerte.
My blog

Frase para anotar:

Frase para anotar:
"Sólo se conserva lo q no se amarra"(¡Click, click!)

Miran por el ojo de la cerradura: