Este blog comenzó su andadura el 15.2.11(fecha histórica)Imagen:AGAR/Retiro (Madrid)©Malena

Tras el 20N, yo lo tengo claro:Hay q seguir en la lucha pq...

[Fotografía:©Malena]
Otro mundo posible está en la barriga de éste:¡Por el 15M!
*Leed la Entrevista de E.Galeano en Bcna):

Dos tipas con copyright:Os requierooooo!(Muack!!!!)


jueves, 2 de junio de 2011

¡OTRO MUNDO POSIBLE ESTÁ EN LA BARRIGA DE ÉSTE!!

*Fotografías_Post: La Ruta del Presón/Tielmes y Embalse de Lozoya (Madrid)
©Malena Gómez
Ya estuve en Sol, y aquí veo REENCUENTRO, la misma ENERGÍA de dignidad, el mismo ENTUSIASMO, q entusiasmo es una vitamina E, "e" de entusiasmo q viene de una palabrita griega q se las trae pq significa: Tener a los dioses adentro, y a mí cada vez q encuentro q los dioses están
adentro de una persona, de la naturaleza, de las montañas, de los ríos pues yo digo ésto es lo q me espera para conven
cerme de q ¡Vivir vale la pena, pq Vivir está mucho, pero mucho más allá de las pequeñeces, de la realidad política, de si se gana o se pierde, de la realidad personal! Y eso importa poco, en relación a ese otro mundo q te espera, otro mundo posible q espera en la barriga de éste - un mundo infame, no muy alentador, el q hemos nacido - pero hay otro mundo en la barriga de este mundo, un mundo diferente, y de parición difícil...
No es fácil q nazca pero sí es seguro
q está latiendo en este mundo q es, y yo lo reconozco en manifestaciones espontáneas q pude acompañar afortunadamente y son ese testimonio...
A veces me preguntan q pasará y digo: No se q pasará y no me importa mucho lo q va a pasar... ¡Me importa lo q está pasando!
Me importa el tiempo q es y lo q ese tiempo q es anuncia sobre otro posbible mundo q será. ¿Q es lo q será al final? No se... Es como si yo me preguntara cuando me enamoro y siento q vivo y no me importa morir en ese momento mágico... Y bueno, nada el amor es como esto, infinito mientras dura y lo imptte es q sea infinito mientras dura... No hay q plantearse todo como si de un balance de banco se tratara:
Debe, Haber, Balance, Saldo, Probabilidades... Vamos a consultar a las chicas todo poderosas: A ver, ¿Q dice la promedio pobreza? ¿Q nos espera? Y a mí q mierda me importa...
Esos tecnócratas de cuarta, q son unos ignorantes, q cobran unos sueldos inmensos, q no saben un carajo de nada y en cada crisis q ellos desatan acaban aumentando su fortuna, recompensados por sus hazañas, despues de haber arruinado el mundo... Este es un mundo al revés: Q recompensa a sus arruinadores, en lugar de castigarlos... Ni un solo preso de Wall Streeet, ni banqueros q provocaron esta crisis del mundo entero, y en cambio miles de presos : Por consumir marihuana, por haber robado una gallina... Es el mundo al reves, es un mundo de mierda, pero no es el único mundo posible... Y cada vez q yo me asomo a estas manifestaciones de gente joven, pienso q hay otro mundo. Este mundo de mierda está embarazado de otro, y son los jóvenes los q nos llevan adelante, jovenes despreciados q no votan.
En América del Sur dos millones de jóvenes chilenos no votaron, pq no creen en la democracia q les ofrecen y ¿Cuántos jovenes no votaron en españa? No han sido contados pero dentro de diez milones de españoles, hubo muchos jóvenes q no votaron, pq no creen en la democracia q les ofrecen, en esta democracia manipulada, en este nombre secuestrado por los banqueros, por los políticos mentirosos, por los artistas de circo q ofrecen una pirueta diferente cada día!
Había un viejo político en Uruguay. Murió hace años, no era revolucionario, era político del sistema q conocía de la vida mucho más q otros. El viejo Herrera se llamaba, cuando le decían: ¿Q le parece si ponemos como senador a fulanito? ¡No, decía, No pq ese es un redondo! Él llamaba "Redondos" a los q quedan "redondos", de tanto darse vueltas... ¿Y los jóvenes tienen la culpa de no creer en los redondos, o son los redondos los q tienen la culpa de q lo jóvenes no crean en ellos?
A mí me gusta conversar con mis iguales, en la lucha por una vida diferente, charlar como si nada y ¡Ojalá q esto siga vivo pq sino para q mierda voy a vivir si no creo en algo mejor de lo q me espera!
No quiero transmitir ningun mensaje, no soy gran sabio de nada, y además entre nosotros, te confieso q los intelectuales me rompen las pelotas, y cuando me dicen un distinguido intelectual, digo ¡NO!: Los intelectuales son los q divorcian la cabeza del cuerpo... No quiero ser una cabeza sin cuerpo... Ya lo decía Goya: La razón genera monstruos... Hay q razonar y sentir, y cuando la razon se divorcia del corazon te convido para el temblor. Yo creo en esa contradicción difícil pero necesaria entre la razón y lo q se siente... ¡Q espantosa cosa, una cabeza q rueda, yo no quiero ser una cabeza rodante!
No hay q olvidar nada: Ni la cabeza, ni la barriga, ni el sexo... La cabecita q piensa solita es muy peligrosa, es como el dinero... Hay como un himno, la alabanza del dinero q algunos colegas míos, los escritores la practican: La libertad del dinero... Mucho cuidado con el dinero libre, mucho peor q un animal salvaje libre. El dinero libre ha provocado las mayores catástrofes de la humanidad. Lo imptte es q nosotros las personas seamos libres, y plenamente conscientes de q formamos parte de la naturaleza: Obedecerás a la naturaleza de la q formas parte, mandamiento q se le olvidó a dios pq estaba ocupadísimo: ¡Es hora de recuperarlo!
[Reescribí la entrevista dps de ver el video acá:
Subido por el 26/05/2011]
*NOTA ACLARATORIA: Todos los posts q subo relacionados con el movimiento 15M, los centralizo en uno solo, del q parten todos los demás; de ahí, q todos los comentarios se ubiquen aquí.

Si me reencarno, q sea en vos:Bravo, Mikel!!

EL BLOG DE MIKEL


Soy Mikel, de Santurtzi (Bizkaia). Tengo 32 años y algo que contar para el que quiera escuchar. Este blog, es para que la gente sepa, como hay que aprovechar la vida. Porque en cualquier momento, te cambia la suerte.
My blog

Frase para anotar:

Frase para anotar:
"Sólo se conserva lo q no se amarra"(¡Click, click!)

Miran por el ojo de la cerradura: