Este blog comenzó su andadura el 15.2.11(fecha histórica)Imagen:AGAR/Retiro (Madrid)©Malena

Tras el 20N, yo lo tengo claro:Hay q seguir en la lucha pq...

[Fotografía:©Malena]
Otro mundo posible está en la barriga de éste:¡Por el 15M!
*Leed la Entrevista de E.Galeano en Bcna):

Dos tipas con copyright:Os requierooooo!(Muack!!!!)


domingo, 12 de mayo de 2013

Puerto de Mazarrón:Los nuevos contenedores se imponen a los 0,0...


Hace dos o tres programas el concejal de servicios del municipio de Mazarrón nos visitó en EL PAÍS DE LOS BOSQUES - Radio y le preguntamos acerca de los nuevos contenedores, a los que yo cariñosamente llamo "ovnis grisáceos"...  Juan Miguel nos confirmó el coste de los mismos que gira alrededor de los 270.000 euros, y que su instalación había sido posible gracias a la política de ahorro del consistorio...  Pero creo que no soy yo sola la que pueda pensar que no es el mejor momento y que ese dinero destinado a alimentar a los que más lo necesitan podría ser mejor recibido...  Hagamos cuentas: Si un/a ciudadano/a se alimenta una sola vez al día por 6 euros (lo de comer tres veces al día es un invento humano, y si no mirad a los perretes), multiplicado por 365 días que tiene el año y destinamos 270.000 euros a alimentar a los 0,0 residentes en el municipio, podríamos ayudar a 123.000 personas al año...  Juan Miguel recalcó que el municipio estaba en colaboración con las ONGs del municipio para ayudar a los 0,0, pero creo que no es suficiente y que se podría hacer más...  Otra pregunta: ¿supuso la instalación de estos nuevos contenedores el envío de más personal al paro? Según Juan Miguel, no porque hay muchas actividades de limpieza y acondicionamiento que realizar en el municipio, pero esto puede ser en temporada estival, pero ¿y en temporada de invierno?  Y por último, a lo de ¿por qué clausurar los contenedores subterráneos que también costaron su buen dinero en su día?, respuesta del concejal: En esta región también se han creado aeropuertos que luego no funcionan...  Lo que si nos prometió Juan Miguel es que estos nuevos contenedores van a ser limpiados dos veces al mes en verano y una vez en invierno (porque lo que eran los antiguos no pisaron la máquina de autolavado ni en días impares y ahí está guardada para uso ornamental)

PD: Estos nuevos contenedores supondrán también la no supervivencia de muchas colonias de gaticos callejeros que sobrevivían gracias a los restos de basura...  No digamos ya de las gavioticas...

¡Ahí lo dejo para la reflexión!

*El programa de radio EL PAÍS DE LOS BOSQUES se emite todos los viernes de 20 a 21 horas en RADIO COSTA CÁLIDA (94.1 FM y on_line):  ¡No dejéis de escucharnos!!!!

Si me reencarno, q sea en vos:Bravo, Mikel!!

EL BLOG DE MIKEL


Soy Mikel, de Santurtzi (Bizkaia). Tengo 32 años y algo que contar para el que quiera escuchar. Este blog, es para que la gente sepa, como hay que aprovechar la vida. Porque en cualquier momento, te cambia la suerte.
My blog

Frase para anotar:

Frase para anotar:
"Sólo se conserva lo q no se amarra"(¡Click, click!)

Miran por el ojo de la cerradura: